Mas privacidad para WhatsApp

Nuevas funciones en WhatsApp

¿En qué consisten estas nuevas funciones de WhatsApp?

Estas nuevas actualizaciones se unen a la creciente lista de características de privacidad de WhatsApp que los usuarios pueden aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.

  • Salir de grupos en silencio: los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función ya está siendo implementada para los usuarios.
  • Elige quién puede ver cuándo estás en línea: ver cuándo tus amigos o familiares están en línea nos ayuda a sentirnos conectados entre nosotros, pero todos hemos tenido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp de forma privada. Para esos momentos en que deseas mantener tu presencia en línea de forma privada, presentamos la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: la función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora estamos habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección. Esta función está siendo probada y esperamos implementarla pronto para los usuarios.

¿Cuándo se podrá disfrutar de estas nuevas funciones? Desde WhatsApp confirman que las dos primeras se irán desplegando a lo largo del mes (de forma remota, sin que el usuario haga nada); la tercera, sin embargo, todavía no tiene una fecha concreta, ya que sigue en fase de pruebas, pero llegará “pronto”. ¿Qué queda en el tintero? El usuario sigue demandando la corrección de lo que muchos consideran una anomalía: que, una vez borrado un mensaje enviado por error, el destinatario siga viendo en su pantalla la alerta “mensaje eliminado por el remitente”, preludio, cómo no, de todo tipo de especulaciones.

Fuente: La Nacion / El Pais